Estimados Padres de Familia: Desde el mes de octubre del año 2020, cuando nos reunimos con la mayoría de ustedes, les anticipamos el escenario de confusión que se generaría, si, para el inicio del nuevo año escolar, no contábamos con la información clara y contundente del Ministerio de Educación sobre cómo operarían las distintas modalidades de enseñanza.

Por eso, nuestro planteamiento fue desde entonces, que el primer trimestre sería ofrecido totalmente virtual. Para ello nos preparamos con mejores elementos tecnológicos y planes de estudio que abarcaran el acompañamiento de nuestros docentes durante toda la jornada académica, incluso durante los períodos para el desarrollo de actividades extra clases (tareas), de manera que se evite al máximo ocupar el tiempo de los padres.

Para nosotros, en York International School, por encima del cumplimiento de ese deber, están nuestra vocación y deseo de hacerle frente a esta responsabilidad, de la mejor forma y con el objetivo de excelencia que es siempre nuestra aspiración.

Desde que el Ministerio de Educación ha informado al país que se iniciará el retorno gradual y voluntario a los centros educativos, hemos recibido muchas llamadas de acudientes consultando cómo haremos frente a esta nueva disposición, por lo cual este comunicado tiene el principal objetivo de poner en perspectiva la realidad de cómo podría funcionar este método, en atención a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en cuanto a la limitación de tiempo para presencialidad, la discrecionalidad de los padres para enviar a sus hijos al colegio, y sobre cómo serán dictadas las clases para quienes permanezcan en la modalidad virtual, por decisión de sus tutores.

Por lo anterior, les rogamos unos minutos de su tiempo para responder un breve cuestionario que nos permitirá cuantificar los interesados y planificar la organización de esta nueva modalidad (tamaño de clase reducido, horario modificado y aumento del distanciamiento social), teniendo en cuenta esta importante información:

  • La asistencia a clases de manera semipresencial no será obligatoria durante el presente año.
  • Todos nuestros docentes y la mayoría de administrativos han sido vacunados.
  • El programa semipresencial iniciaría a partir del segundo trimestre: el día 14 de junio.
  • Independientemente de la opción que usted elija, su acudido recibirá la totalidad de horas de clases de nuestra oferta académica para el presente año; es decir, si su acudido no asiste al colegio, tendrá su jornada de clases completa en modalidad virtual.
  • La jornada dispuesta por el Ministerio de Educación para la asistencia al colegio es de máximo cuatro horas, que en nuestro caso estableceremos a partir de las 7:45 AM hasta las 11:45 AM.
  • El traslado de los estudiantes desde el colegio hasta sus hogares, se realizará inmediatamente después de las 11:45 AM, de manera que en la tarde puedan recibir el resto de las clases programadas, junto con los estudiantes que atienden sus clases en modalidad virtual.
  • En el segundo trimestre mantendremos el cobro del Recurso Educativo (B/ 50.00 por trimestre), ya que todos los estudiantes continuarán usando las mismas plataformas.
  • Los estudiantes no podrán almorzar en el colegio; sólo será permitido el consumo de meriendas.
  • El uso de uniforme no será obligatorio, sin embargo los estudiantes deben utilizar vestuario adecuado para la actividad académica (pantalón largo y suéter o camisa).
  • Todos los estudiantes que asistan al colegio, deberán contar con el consentimiento de los padres firmada en original y con su huella digital. Puede descargarlo haciendo clic aquí.

Además, todos los que acudan al colegio deberán atenerse a los rigores de las medidas dictadas por el Ministerio de Salud; entre otras:

  • El uso de mascarillas es obligatorio en todas las áreas internas del colegio.
  • Toma de temperatura, con la reserva de que si su temperatura es de 37.8ºC o más, deberá ser retirado por sus padres al término de la distancia.  Mientras eso ocurra, el estudiante estará en un área restringida (aislamiento) al cuidado de un miembro de nuestro equipo.
  • Todos los estudiantes deberán atender las medidas de distanciamiento establecidas en el plan de bioseguridad.
  • Los docentes vigilarán que los estudiantes realicen lavado de manos continuamente y apliquen alcohol a las manos según los protocolos.
  • En caso de que uno de nuestros docentes o estudiantes resulte positivo de Covid-19 en cualquiera de sus variantes, seguiremos el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y el plan de bioseguridad.

Iniciaremos entonces el retorno gradual a partir del segundo trimestre con los estudiantes cuyos padres hayan aceptado su asistencia dos días a la semana y continuaremos las clases virtuales con el resto, tal cual explicamos al inicio de esta encuesta.

Ahora pasamos a consultarle su decisión, por favor complete los campos requeridos: