Asuntos:

1.  Nueva sede para Preescolar
  2. Día de inicio de clases

Estimados Padres de Familia y Acudientes del YORK INTERNATIONAL SCHOOL:

A pocos días de iniciar el año escolar 2020, tenemos algunas novedades que compartirles, sobre las cuales les rogamos tomar nota.

Como es evidente para la mayoría de nuestra comunidad educativa, hemos tenido un feliz e importante crecimiento en la matrícula… Ya somos más de 200 y seguimos contando!!! Muchas gracias a todos por su confianza en nuestro proyecto educativo, y tengan la plena seguridad de que nos esforzamos cada día por cumplir la alta expectativa que hemos establecido como norte, en el cambiante mundo de la enseñanza.

La primera noticia deriva precisamente de ese incremento en el número de estudiantes, pues nos vimos en la necesidad de agregar espacios en los salones, para comodidad de nuestros estudiantes de los tres grados más altos, y agregar salones para dividir los grupos con más de 20 estudiantes, de manera que no se pierda el contacto personal e individual entre el docente y el estudiante, como ha sido nuestro propósito desde el inicio.

Como consecuencia, decidimos abrir una nueva sede destinada a los niveles de Preescolar, para que los más pequeños de la familia York estén en un área con las seguridades necesarias para su movilidad, espacios verdes, material didáctico especial y el cuidado extremo que ellos necesitan, y les dan con mucho amor nuestras maestras y sus asistentes. Tuvimos la fortuna de encontrar este lugar ideal, en la misma calle de la sede principal, evitando complicaciones para los padres que tienen hijos en ambos niveles y también para la logística de los transportes. Estamos seguros de que con estas ampliaciones lograremos mayor bienestar para todos nuestros estudiantes.

Otra importante información es que nuestro primer día de clases será el martes 3 de marzo, procurando que los padres no sufran el estrés que se se genera en la ciudad por la movilización extraordinaria de autos en cada primer día de clases.

Es una hermosa tradición que los padres acompañen a sus hijos en este día lleno de emociones por los reencuentros, por los recuerdos, por las expectativas… y para muchos, por ese primer día lejos de casa y del cuidado familiar. Por eso, esperamos contar con su asistencia en el acto de Saludo a la Bandera, que iniciará puntualmente a las 7:30 de la mañana. Como en años anteriores, nos acompañará el grupo musical Violines Romanza, dirigido por el profesor Ioan Rotar, ratificando nuestro compromiso con el arte y la música como elemento fundamental en la formación integral del individuo.

Los niños de Preescolar cantarán el himno con el resto de los estudiantes en la sede principal, y luego serán trasladados en el transporte del concesionario junto con sus maestras y asistentes, hasta su nueva sede.

Como saben, en las primeras semanas del año, se les invitará a conocer los salones e interactuar con las maestras y profesores.

Les esperamos el martes 3 de marzo, recomendándoles llegar un poco antes de la hora de inicio del acto, para que sus hijos vayan incorporándose a sus respectivos grupos.

Carmen López de Flórez
Directora Administrativa