historia

El Colegio Internacional York / York International School es una institución fundada por el Ing. Hermann Castro C. el cual siempre estuvo interesado en el porvenir de la niñez de nuestro Panamá y tuvo la intención de crear un centro educativo de calidad que diera respuesta a las necesidades de la población infantil.

A partir de ese sueño y el anhelo de poder contribuir en la construcción de una mejor sociedad es que nace en el año 2005 nuestra institución, siendo la primera institución educativa de Panamá en brindar educación innovadora con un enfoque en inteligencias múltiples, reconocida por su excelencia académica, formación en valores, ofreciendo un ambiente armonioso y confortable.

Nuestra filosofía se fundamenta en la creencia de que el proceso de enseñar y aprender tiene como prioridad la relación de confianza entre maestros-alumnos-padres, de tal forma que la educación se dé mediante un proceso continuo de desarrollo que ocurre en la escuela, en casa y en la comunidad a lo largo de toda la vida del ser humano. Por tal razón nuestro programa escolar y actividades fomentan el reconocimiento de talentos-capacidades diferentes, y el desarrollo de hábitos y actitudes que promueven el pensamiento crítico y el bienestar físico, artístico y social.

Nos dedicamos a estimular la reflexión sobe las diferentes maneras que los estudiantes pueden manifestar y desarrollar su inteligencia, proveer un ambiente seguro y de apoyo en el cual los estudiantes sientan la libertad de explorar, cuestionar, encontrar respuestas que ayuden a comprender nuestro mundo, crecer y madurar; promover la diversidad intelectual y la inclusión; así como incentivar el sentido de pertenencia y de amor por el colegio por la comunidad panameña, global y planeta tierra.

Mediante el Enfoque de Inteligencias Múltiples sobre el cual está basado nuestra institución logramos responder en forma diferente a estímulos que aplicados en las edades de formación, mediante la utilización de recursos didácticos, construyen una positiva concepción que el ser humano tiene de sí mismo, de sus oportunidades en este mundo y de sus potenciales aportes a la sociedad local y mundial.

A través de esta metodología innovadora y diferenciadora hemos contribuido en la construcción de una educación en Panamá con calidad e innovación, y por ende, el mejoramiento de la competitividad del sector educativo y de Panamá, como país.

visión

En York International School estamos dispuestos a enfrentar el reto para asegurar el porvenir de la niñez de nuestro país con una educación innovadora y un enfoque en inteligencias múltiples.

misión

Brindar un servicio educativo de elevada calidad a la sociedad panameña. Fortalecer los valores y desarrollo personal, social y emocional de cada uno de nuestros estudiantes.